ST 8/11: Nuevo censo de bibliotecas

by

En este otoño la República Dominica esta realizando un nuevo Censo Nacional de Bibliotecas. Durante el congréso de IFLA en San Juan, el grupo de investigadores ha preguntada a la Sección de Estadísticas y Evaluación de  evaluar el proyecto. Nuestras notas, que han sido elaboradas de dos miembros de la sección, se enviaban hace cinco días. Recibimos ayer la respuesta de la Comisión (véase debajo):

Sección de Estadística y Evaluación
International Federation of Library Associations and Institutions (IFLA)

Distinguidos señores;

En el pasado jueves 08 de septiembre del corriente, recibimos una valiosa distinción: un gratificante mensaje de los señores Tord Hoivik y Antoni Feliu, miembros de la Sección de Estadísticas y Evaluación de la IFLA, en el cual nos ratifica que el trabajo elaborado por la Comisión Técnica del 2do. Censo Nacional de Bibliotecas de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), está muy bien fundamentado y es muy completo, tanto en su planteamiento conceptual y práctico como en su planificación; y el mismo está adecuado a las condiciones locales de la región.

Le agradecemos, en nombre de todos los miembros de la Comisión Técnica del proyecto, de los directivos y del personal bibliotecario, esa significativa valoración a nuestro trabajo. Soñamos que las bibliotecas públicas de nuestro país, de América Latina y el Caribe, puedan en un futuro, a mediano y largo plazo, beneficiarse de este esfuerzo colaborativo y concertado, que lidera la BNPHU con el apoyo y auspicio de otras organizaciones nacionales e internacionales.

Necesario es señalar también que valoramos como de muy generosas, relevantes y oportunas las recomendaciones técnicas indicadas por el personal especializado de la Sección de Estadística y Evaluación de la IFLA, en la cual nos presentó observaciones y valoraciones técnicas al cuestionario y al diseño metodológico de la investigación. Después de leer y analizar el documento, estamos en el proceso de integrar las recomendaciones al estudio, en este orden, en lo adelante nos comunicaremos con ustedes para compartir el documento con las recomendaciones incorporadas, tanto en el cuestionario como en el documento metodológico.

Nos despedimos refiriéndole nuestra pública opinión de que el IFLA, no sólo es una autoridad mundial en materia de bibliotecas, sino una entidad en la cual las bibliotecas y bibliotecarios encuentran un espacio de crecimiento y soporte.

Muy atentamente,

Comisión Técnica
2do. Censo Nacional de Bibliotecas

Recursos

Advertisements

Tags:

One Response to “ST 8/11: Nuevo censo de bibliotecas”

  1. PL 33/12: From San Juan to Helsinki « Plinius Says:

    […] ST 9/11: A new library census / ST 8/11: Nuevo censo de bibliotecas […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: