Evaluación de Impacto

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impactA continuación les resumo una carta de la IFLA a la Red GLOSSA acerca de la evaluación de impacto.

Habrá evaluación de impacto del curso actual, así como orientación a las bibliotecas sobre cómo evaluar su propio impacto. La carta incluye cómo utilizar estadísticas normalizadas, así como personzalizarlas.

La IFLA ha comenzado a utilizar la evaluación de impacto este año como prueba. El proyecto de uso todavía no ha concluido y será evaluado hacia finales de año.

Instructores Principales

Los Proyectos de FAIFE están utilizando un proceso de cuatro etapas

  • Fase 1: La IFLA capacita a los instructores principales en el material del programa y en la recogida de pruebas de evaluación de impacto.
  • Fase 2: Los instructores principales regresan a sus regiones para formar a sus colegas y recoger pruebas de evidencias.
  • Fase 3: Las historias obtenidas durante la capacitación son analizadas.
  • Fase 4: La IFLA evalúa las pruebas contra los indicadores para medir el impacto.

Diferentes niveles

En esta etapa, las pruebas de impacto se centra en los Instructores Principales (las personas que participan en el taller). Pero nos gustaría ampliar la evaluación de impacto del programa para poder reunir pruebas de impacto en diferentes niveles:

  • Los participantes individuales que asisten al taller
  • La Asociación
  • Y posiblemente el sector en su conjunto.

Datos sobre el impacto

Tratariamos de obtener datos sobre el impacto en:

  • Los talleres en sí mismos
    • auto-evaluación, retroalimentación, pre y post prueba
  • El uso de los conocimientos adquiridos dentro de las asociaciones
  • Si algún cambio se ha logrado hacia los objetivos de la Asociación
    • por ejemplo, fue un plan de promoción desarrollado?
  • Eran de largo alcance los objetivos secundarios alcanzados – tales como
    • nuevas políticas como resultado de la promoción del plan?
    • aumento de la membresía?
  • Sostenibilidad (del programa, la financiación, y el aprendizaje)

Recopilación de datos

Métodos de recopilación de datos pueden incluir:

  • Entrevistas
  • Investigación / exploración del entorno
  • Recolección de investigaciones y datos existentes
  • Auto-evaluación
  • Proyectos / trabajo en grupo / ejercicios prácticos durante los talleres
  • Evaluación del taller
  • Entrevistas post taller – para crear historias de éxito y estudios de casos
  • Visitas y observación

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